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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12576 TELEFAX Nro. 2777-2462 13 de diciembre, 2011 DDFFOOEE--DDLL--11115533 Señora Cristal Castillo Rodríguez Secretaria Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE AAGGUUIIRRRREE Señor Lic. Lutgardo Bolaños Gómez Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE AAGGUUIIRRRREE PPUUNNTTAARREENNAASS Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Aguirre. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢2.716.034,3 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 141-2011 celebrada el 26 de setiembre de 2011 y que fue remitida con el oficio Nro. OMA-COM-009-2011 del 29 de setiembre del presente año. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1153 2 13 de diciem ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.12220 05 de diciembre 2011 DCA-3205 Sr. José Andrés Masís Bermúdez Director, OPES Consejo Nacional de Rectores Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para que el Consejo Nacional de Rectores realice un procedimiento de contratación directa concursada para contratar lo servicios de limpieza y aseo de las instalaciones del CONARE por el plazo que dure el procedimiento ordinario de resolución contractual. Nos referimos a su oficio No. OPES-OF-227-2011-SA de fecha 4 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 7 de noviembre el 2011, mediante el cual se solicita autorización para la contratación directa de servicios de limpieza y aseo del CONARE. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio DCA-3036 de fecha 17 de noviembre del 2011, la cual fue atendida por la Administración mediante oficio OPES-OF-237-2011-SA de fecha 22 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 23 de noviembre del 2011. I. Antecedentes y justificación de su solicitud El Consejo Nacional de Rectores en adelante CONARE, manifiesta que requiere autorización para contratar de forma directa los servicios de limpieza y aseo del CONARE. Al respecto señalan que mediante Licitación Pública No. 2008LN-000001-CNR se contrataron los servicios limpieza con el consorcio conformado por las empresas Mundo de Limpieza S.A y Multiservicios Internacionales América S.A. por un período de un año prorrogable por otro igual hasta por cuatro años. Ahora bien, durante la ejecución de la tercera prórroga se presenta oficio SA-OF-209-2011 con fecha 27 de octubre de 2011 en el c ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12220-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Resolución contractual, Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.11460 18 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0940 Doctor Julio César Calvo Alvarado Presidente CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del período 2012 del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Rectores, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢8.587.645,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE.. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Nacional de Rectores, según consta en el acta de la sesión No. 27-11 celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. OPES- OF-205-2011-S de 29 de setiembre del año en curso. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aproba ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09241 27 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0827 Licenciado Lutgardo Bolaños Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 1-2011 de la Municipalidad de Aguirre. Con la aprobación de la Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢769.886.729,22. Al respecto, le indicamos lo siguiente: 1. La transferencia del Instituto Nacional de Seguros, debe ser reclasificada por esa Administración como “Ingresos varios no especificados”, de acuerdo con el Clasificador de ingresos vigente. Además, en la sección de egresos, la aplicación del aporte de FODESAF deberá ser reclasificada en el programa III como un proyecto, ya que no corresponde a una partida específica. Lo anterior, de conformidad con la estructura programática presupuestaria vigente para el sector municipal, la cual se estableció en el Taller sobre el enfoque del presupuesto por programas para las municipalidades del país (Contraloría General de la República, mayo 1992). 2. El contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones, para la creación de una plaza por servicios especiales en el programa III, se aprueba con vigencia a partir de la fecha de este oficio. Las sumas resultantes del ajuste en la vigencia de la plaza antes indicada, podrán mantenerse como remanentes en las cuentas de egresos respectivas. Asimismo, esa Corporación Municipal deberá considerar en la ejecución de las sumas incluidas en la citada partida por concepto de Tiempo Extraordinario, que su pago es de carácter extraordinario, por lo que no puede convertirse en ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07038 1 de agosto, 2011 DCA-1960 Señor José Andrés Masís Bermúdez Director Oficina de Planificación de la Educación Superior Consejo Nacional de Rectores Fax: 2296-5626 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación al contrato de la Licitación Abreviada 2009LA- 000002-CNR, servicios de limpieza y aseo de la Sede Interuniversitaria en Alajuela, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, hasta por un máximo de ¢34.650.596.40 anuales, con el Consorcio conformado por Mundo de Limpieza S.A., y Multinegocios Internacionales América S.A. Me refiero a su oficio OPES-OF-153-2011 del 22 de julio del presente año, recibido en esta Contraloría el día 27 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Se tramitó la Licitación Abreviada 2009LA-000002-CNR, para los servicios de limpieza y aseo de la Sede Interuniversitaria en Alajuela, la cual se adjudicó al Consorcio conformado por Mundo de Limpieza S.A., y Multinegocios Internacionales América S.A., servicios brindados por dos personas para un área de 1.143.59 metros cuadrados. 2) Desde el 2010 se ha incrementado el número de estudiantes, así como la necesidad de espacio en aulas, oficinas, laboratorios y servicios. Inicialmente se suscribió una adenda al contrato de alquiler para 3 locales adicionales, por lo que el 15 de julio de 2010 se solicitó la ampliación del contrato de limpieza mediante la incorporación de una persona adicional. 3) En enero de 2011 se solicita alquilar dos espacios adicionales en las instalaciones de Plaza del Este en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, y en marzo del 2011 se trasladan todas las 2 actividades académi ...
Fecha publicación: 05/08/2011
Fecha emisión: 01/08/2011
Documento: 07038-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06956 28 de julio, 2011 DCA-1939 Licenciado Lutgardo Bolaños Gómez Alcalde municipal Municipalidad de Aguirre Estimado señor: Asunto: Se autoriza procedimiento de contratación directa concursada para la compra de dos back hoes, una compactadora, una excavadora pala, una vagoneta y un low-boy y además iniciar el procedimiento sin contar con la disponibilidad presupuestaria por un monto máximo aproximado de ¢320.000.000.00. Nos referimos a sus oficios PMA-306 del 27 de junio de 2011 mediante el cual solicita autorización para iniciar procedimientos sin contar con la disponibilidad presupuestaria y para contratar en forma directa concursada para compra de maquinaria y el oficio ALCI-0358 2011 del 13 de julio-249-2011 mediante el cual aporta información adicional solicitada por esta Contraloría General mediante el oficio No DCA-1784 del 11 de julio de este año. Además el oficio No ALCI- 369-2011 del 15 de julio de este año, recibido en la Contraloría General el día 21 de julio mediante se complementa el oficio anteriormente citado y se hacen aclaraciones. 1) Antecedentes y justificaciones. 1. Que cuentan con 4 vagonetas, 1 back hoe en condiciones no óptimas y 1 niveladora para atender todas las obras que se realicen en el cantón. 2. Que la red de caminos en su último inventario reflejó que de los 331.21 kilómetros de los cuales 2.64 están en excelente estado, 61.77 en buen estado, 169.32 en regulares condiciones, 82.98 en mal estado y en muy mal estado 14.50 (aportan oficio No UTGV-071-2011 del 24 de febrero de 2011 y fotografías de los caminos) 3. Que en los últimos años se han emitido decretos donde se declara la emergencia del cantón por los efectos del invierno, donde se han ocasionado derrumbes, deslizamientos, inundaciones, puentes colapsados, entre otras. 4. Que de acuerdo con los ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 28/07/2011
Documento: 06956-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05261 14 de junio, 2011 DFOE-SOC-0460 Señor Eugenio Trejos Benavides Presidente CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 presentado por el Consejo Nacional de Rectores, para el ejercicio económico 2011, aprobado por el Consejo Nacional de Rectores en la sesión N°16-11 del 7 de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General el 10 de junio del 2011, con el oficio OPES-OF-124-2011-S del 9 de junio del 2011, suscrito por el Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL.. El presupuesto extraordinario se presenta con la finalidad de fortalecer algunas metas ya establecidas en el Presupuesto Ordinario del 2011 y dar cumplimiento al Convenio Marco de Cooperación Institucional entre el MEP y CONARE. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. 1. Esa entidad presentó una propuesta egresos por un monto de ¢312.547,23 miles, que se financian con una rebaja de recursos de la partida de “Cuentas especiales”, subpartida, sumas sin asignación presupuestaria. 2. Los recursos serán transferidos a la Universidad de Costa Rica, Instituto Tecnológico de C ...
Fecha publicación: 20/06/2011
Fecha emisión: 14/06/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05370 17 de junio, 2011 DCA-1556 Licenciado Lutgardo Bolaños Gómez Alcalde Municipal Municipalidad de Aguirre Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar procedimiento de contratación sin contar con la disponibilidad presupuestaria para la compra de un Back Hoe, por un monto aproximado de ¢60.892.600.00. Nos referimos a su oficio ALC-249-2011 del 1 de junio, recibido el día 6 de junio de este año, mediante el cual solicitan autorización para iniciar promover una contratación de conformidad con lo señalado en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Aguirre se encuentra situada en una zona de alto riesgo de inundaciones. Que actualmente ya iniciaron los primeros aguaceros y han empezado a sufrir desastres especialmente en los ríos Negro y Blanco, Distrito Cerros. Además el Río Paquita ocasiona devastadores efectos en los caseríos aledaños. b) Por lo anterior, y de manera excepcional se requiere dar inicio al procedimiento de contratación correspondiente para la compra de un back hoe, sin contar con los recursos presupuestarios suficientes. Por lo que solicitan que por el Artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se les autorice, en el entendido que no se podrá adjudicara hasta tanto no se cuente con la disponibilidad correspondiente. c) Cuentan con las especificaciones para la compra del Back Hoe. d) Igualmente se ha hecho el estudio de mercado para conocer en cual banco podrían obtener un financiamiento y estiman que las condiciones financieras del Banco Nacional son las más favorables y el Consejo Municipal acordó autorizar al señor alcalde para formalizar el crédito con el Banco Nacional, en la Sesión Ordinaria 112-2011 del 31 de mayo de este año. Dichos recursos deberán pasar a la fase de aprobación por parte de la Contraloría General de la República. ...
Fecha publicación: 19/06/2011
Fecha emisión: 16/06/2011
Documento: 05370-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04047 06 de mayo, 2011 DFOE-SOC-0338 M.Sc. Eugenio Trejos Benavides Presidente CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 presentado por el Consejo Nacional de Rectores, para el ejercicio económico 2011, aprobado por el Consejo Nacional de Rectores en la sesión N°11-11 del 12 de abril del 2 011, recibido en esta Contraloría General el 15 de abril del 2011, con el oficio OPES-OF-92-2011-S del 13 de abril del 2011, suscrito por el Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL.. El presupuesto extraordinario se presenta con la finalidad de fortalecer algunas metas ya establecidas en el Presupuesto Ordinario del 2011, además se crean 2 metas nuevas en el programa del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢3.619.528,5 miles, provenientes de transferencias corrientes y del superávit del ejercicio 2010. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por ese mismo monto. Se aprueban las ...
Fecha publicación: 09/05/2011
Fecha emisión: 06/05/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO